{ InicioSobre mí TwitterTumblrInstagramFacebook PáginaFotos }

lunes, 13 de junio de 2011

El olvido.

.
Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje interferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenía un conocimiento que ya no está allí, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente.
Como dice su definición, olvidar es cuando uno deja de recordar; no desaparece, sino que sigue ahí, guardado en nuestro inconsciente. Yo creo que olvidemos o no, los recuerdos siempre están ahí, formando parte de lo que es uno mismo, son parte de nosotros. La persona esta echa de eso, de recuerdos, de las cosas que vivió, de las cosas que hizo y de las cosas que sintió. Todas esas cosas van "creando" lo que somos hoy en día. Muchas veces uno quiere olvidarse de algo, borrarlo completamente de su mente; pero si borráramos estos recuerdos, no estaríamos vacíos? No nos faltaría algo? Si no fuese por las cosas que vivimos (feas o no) no seríamos quienes somos ahora.
Ayer antes de irme a dormir pensé en varias cosas que pasaron en mi vida, pensé en hacer "borrón y cuenta nueva" y borrar de mi cabeza absolutamente todo rastro de ello. Pero soñé con eso, y al despertarme me dí cuenta de que nunca voy a poder cambiar lo que pasó. Después de todo, por más que no haya dejado un lindo recuerdo en mi sobre eso, no lo cambiaría. Porque dejó una marca en mí y varias enseñanzas que nunca hubiese aprendido si no era de esa manera. Las cosas pasan por algo, y si pasan de tal manera, por algo es, no? ☺