{ InicioSobre mí TwitterTumblrInstagramFacebook PáginaFotos }

martes, 8 de septiembre de 2015

Bienvenido a mi mundo.

.

Buen día.
Otro día en mi cabeza.

Cada despertar en mi vida tiene sus minutos de paz. Mis minutos. Silencio, hacer lo que quiera. Hacer o no hacer. Permanecer en la cama o saltar a lo que quiero. Esos minutos en los cuales me digo "Tomate tu tiempo para empezar el día".
Apenas salgo de la cama me enfrento a un mundo de decisiones. Vale aclarar que mi vida jamás se baso en la espontaneidad y fluidez de mis actos, no, ojalá. Siempre analicé minuciosamente cada decisión tomada y por tomar. Todos decidimos, consciente e inconscientemente, vivimos de eso. No voy a hablar de algo que ya todos sabemos.
A mí me cuesta decidir.

"Hola, me llamo Catalina, odio decidir. Al punto de evitar."

Si mi presentación fuese esa, dejaría en claro tantas cosas que hasta el día de hoy no sé explicar al resto...

Tan tranquila por fuera, tan atormentada por dentro.

¿Cuántas veces me adapté para no cambiar? ¿Cuántas veces resistí para no soltar?
Qué profundo, vamos a algo más básico.

Todos tenemos necesidades. Instintos que saciar. Deberes que cumplir. Vacíos que llenar. Cosas que soltar. 

Las necesidades nos llevan a tomar desiciones. Muy simple para algunos. Una tortura para otros.

¿Alguna vez sentiste miedo de tomar una decisión? Por más pequeña e insignificante que sea. Irte a virir a otro país o elegir entre dos respuestas de un examen para el cual no estudiaste.

Algunas veces me puse tan nerviosa ante la mirada de una vendedora que me fui sin nada. Otras veces terminé comprando algo que por ahi ni quería sólo para no seguir ahí. Varias veces tenía muchísima hambre y la suprimí sólo por las pocas ganas de elegir qué comer, cuánto gastar, cuánto comer, a dónde ir.
Pueden reírse, me ha pasado con mil situaciones diferentes. Busqué los ejemplos más comunes por así decirlo. Se entiende a lo que voy? Con presión de otros, o aún sin presión alguna, he hecho cosas que no quería y abandonado cosas que sí. Como también he suprimido y evitado algo que realmente necesitaba. Así de potente es mi cabeza. así de fuertes son los miedos.
¡Miedos! Una palabra fuerte que describe esas a voces en nuestra cabeza que nos hacen dudar de todo lo que podríamos tener claro.
Les dejo dos simples definiciones:

1. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

2. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

· --- --- --- · --- --- --- · --- --- --- · --- --- --- ·

Surge mi necesidad, surgen mis ganas. Vacilando entre querer y deber.
A veces no sé si lo que quiero, debo; si lo que debo, quiero.

Surge la decisión. No decidir, también es una decisión.
Esto, lo otro o nada.

Surgen mis miedos. Comienzan en silencio, aumentando su volúmen al punto de gritar; al punto de tapar el suave hablar de mi consciencia.
¿Decidiré bien? ¿Decidiré mal? (¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?)

Surge mi ansiedad. (*)
Apurate. Dale. Te están mirando. Se nota que estás nerviosa. Las agujas del reloj están volando. Idiota. Apurate. Decidí. ¿Decidiste? ¿Bien o mal? La piel arde del calor. No transpires. Pensa en otra cosa. Pensa. Decidí. Apurate. ¿Y si mejor la cortás? Ya casi. O mejor no, mejor cortala. Qué vergüenza. Mira el lío que hacés. DECIDÍ. Tan simple. Tan complicada. Andá a la derecha. Tal vez la izquierda es la opción correcta. Vas a llegar tarde. Te estás perdiendo. Te perdiste. ¿De dónde salen esas ganas de llorar? Sé fuerte. No lo sos. Sé fuerte. Sos una porquería. Andate. No expliques. Encerrate. Callate. Aislate.

Estallo.

Surge mi bronca.
Surge una frialdad.
Surge un vacío.
Surge un silencio.

Fin.
· --- --- --- · --- --- --- · --- --- --- · --- --- --- ·

Esto es sólo un fragmento de todo lo que hubiese podido escribir si quisiese, si pudiese. Todo esto es una expulsión violenta de algo guardado hace mucho, mucho tiempo. Cansada de intentar explicar algo que cuando llega a mi boca, pierde sentido. Algo que las pocas veces que logró salir, fue incomprendido. Algo que trato de dominar cada día.

Gracias a la persona que leyó.

(*) Ansiedad: Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

No me vengan más con el "ansiedad son ganas de comer a las tres de la mañana por favor. Demasiadas personas hablando sin saber.