{ InicioSobre mí TwitterTumblrInstagramFacebook PáginaFotos }

jueves, 4 de agosto de 2011

Que es extrañar?

.

Hoy cuando me desperté, me puse a pensar algo.. qué es extrañar? Según los diccionarios: Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta. Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual. Pero es algo mucho más complejo que esa simple descripción. Extrañar es necesitar que esa persona esté, verla, sentirla, oírla, olerla. Es desear con ganas dolorosas, poder revivir un momento, una presencia. Extrañar es lamentar no tener eso que nos falta cerca; es saber que está lejos, es sufrir la espera de que vuelva. Extrañar es una forma de confirmar, cuán importante es esa persona, cuanto la necesitamos. La frase "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener" me hizo pensar en algo más doloroso que la falta de algo. Tener algo que deseamos muchísimo muy cerca, sabiendo que nunca llegaremos a ello. Tener que ver siempre a esa persona que amamos, lejos nuestro, con otra persona, ESO duele muchísimo. Después me puse a pensar que también extrañar algo, esta relacionado de alguna forma con el miedo de avanzar. Querer volver al pasado, a lo que éramos o teníamos antes simplemente por miedo de tener que cambiar o perder eso.
Supongo que hay varias formas de extrañar, me pareció interesante empezar a plantearme de ahora en más, de que forma extraño las cosas.

19 comentarios:

  1. si extrañar tiene mil definiciones,la peor es esa tener cerca lo q deseas i no poderlo tener,pero se puede extrañar lo q nunca se ha tenido no lo se,pero extrañar forma parte de mi vida muchisimo,me encanto tu reflexion,besos!

    ResponderBorrar
  2. lo peor de extrañar es tenerlo, pero no sentirlo tuyo. sentir algo lejano.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Uf...si yo analizara todo lo que tengo en mi cabeza, me volveria loca, en serio!
    El texto es precioso. Pero yo pienso que no se sabe de verdad lo que es extrañar hasta que no lo sientes en primera persona :/
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Mucha razón en lo que escribiste... Extrañar a alguien duele muchísimo! Sobre todo si a esa persona la tenés cerca pero sentís que esta lejos, es horrible!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Suele ser tiempo pasado... Caricias, miradas, fuego en los labios, sonrisas y el pelo enredado. Roce de piel, lo mas lejos a tu lado, te he estado esprando toda mi vida, eres lo mejor que me ha pasado...

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu blog! El diseño, las entradas... Es perfecto :) Pasate por el mio si tienes tiempo :)
    http://where-my-mind-sleeps.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Holaa! :D
    Me encanta tu blog, es muy bueno los textos y las fotos son geniales , me encantan :)
    Ya te sigoo! Besosss!
    Pau<3

    ResponderBorrar
  8. Wow! Me encantó y me llegó en un buen momento, porque justo extraño a alguien... y hoy he llegado a la conclusión que no vale la pena, sin embargo, me gusta el sentimiento, porque a pesar de ser triste, te demuestra que estás vivo.

    Besazo!

    ResponderBorrar
  9. No sé que es extrañar en sí, simplemente sé que la peor forma de extrañar a alguien es tenerlo al lado y saber que no podes tenerlo...

    ResponderBorrar
  10. me encanta esta entrada, y si. Es horroroso extrañar a alguien que nunca tuviste, esas ancias de tenerlo, verlo y nada más.. horriblee
    nunca pensé en lo del miedo a avanzar, pero ahora que lo pienso, estoy de acuerdo con lo que dijiste; querer volver al pasado y todo eso..
    creo que desde ahora empezaré a pensar en la forma de la que extraño también haha
    un beso guapa:)

    ResponderBorrar
  11. es increíble lo que escribes, la verdad es que llega mucho :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Me encanto como lo definiste, extrañar a alguien solo por el hecho de no tenerlo cerca pero saber que lo tendrás después es pasable.. pero.. extrañar a alguien que lo veras nunca jamas, es algo sin explicación :(

    Un besi linda.♥

    ResponderBorrar
  13. Me pasa justamente eso.. Extraño muchísimo a una persona que perdí y todos los días la veo y no puedo hacer nada, sólo conformarme con un "tal vez". Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Tenes mucha razón! extrañar está definida como un sentimiento poco doloroso, cuando en realidad sufrimos mucho extrañando. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  15. me alegra que te interese pensar, no a muchos les atrae la idea.. Extrañar es algo bastante complejo, varia según a que este destinado... muy buena entrada. Besoo!

    ResponderBorrar
  16. La verdad nunca me puse a pensar en eso, extrañamos a diario pero nunca nos tomamos el tiempo para analizar lo que en verdad es extrañar y supongo que al igual que tu dices es algún tipo de miedo pero más que nada es la necesidad de ese algo o de ese alguien

    ResponderBorrar
  17. En estos momentos se has hecho extrañar a una persona muy importante para mí.

    ResponderBorrar
  18. capas no es solo necesitar algo, aveces cuando ya lo tenemos lo extrañamos. Y para mi no es algo de necesidad, si no es algo mas de cuanto queremos a esa persona que nos hace tan bien. Yo tenia 10 años y se murio mi mejor amiga. Yo era una bebe, estaba pasando por muchisima mierda y me la sacaron. Como si no les importara nada. Desde ahi soy Atea, y mas de una vez se me ocurrio suicidarme. No solo por eso, si no tambien por toda la mierda que vivo todos los dias y aveces me gustaria suicidarme para que algunas personas empiecen a valorarme y para ver quienes me extrañarian y quienes no. Pero si hago eso seria muy tarde o no? No podria valorar nada, lo unico que ganaria seria sacarme la duda.
    Muy buen blog, beso.

    ResponderBorrar

Cada comentario que dejan me hace bien. Es lindo saber que la gente lee lo que escribo, y que se tomen unos segundos de su vida para dejarme algo escrito significa muchísimo. Sepan que los leo, y siempre sigo a los que comentan. Gracias en serio ♥