{ InicioSobre mí TwitterTumblrInstagramFacebook PáginaFotos }

jueves, 4 de agosto de 2011

Que es extrañar?

.

Hoy cuando me desperté, me puse a pensar algo.. qué es extrañar? Según los diccionarios: Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta. Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual. Pero es algo mucho más complejo que esa simple descripción. Extrañar es necesitar que esa persona esté, verla, sentirla, oírla, olerla. Es desear con ganas dolorosas, poder revivir un momento, una presencia. Extrañar es lamentar no tener eso que nos falta cerca; es saber que está lejos, es sufrir la espera de que vuelva. Extrañar es una forma de confirmar, cuán importante es esa persona, cuanto la necesitamos. La frase "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener" me hizo pensar en algo más doloroso que la falta de algo. Tener algo que deseamos muchísimo muy cerca, sabiendo que nunca llegaremos a ello. Tener que ver siempre a esa persona que amamos, lejos nuestro, con otra persona, ESO duele muchísimo. Después me puse a pensar que también extrañar algo, esta relacionado de alguna forma con el miedo de avanzar. Querer volver al pasado, a lo que éramos o teníamos antes simplemente por miedo de tener que cambiar o perder eso.
Supongo que hay varias formas de extrañar, me pareció interesante empezar a plantearme de ahora en más, de que forma extraño las cosas. Creo que me gusta siempre estar analizando que pasa por mi cabeza.